E-commerce está creciendo en México y tú que estás haciendo

Qué pasa con las nuevas generaciones de universitarios egresados,  a donde se está dirigiendo,  hay mucho que  realizar, que investigar, que innovar,  no  te esfuerces en entrar a un mundo donde no está aplicándose la tecnología,  inicia el cambio,  intégrate a un gran número de jóvenes y no tan jóvenes talentosos que  buscan la superación a través de las nuevas tecnologías,  tú tienes el dominio de tú rama, especialidad,  y si no busca lo que te gusta y crea opciones de negocio,  tú futuro está en tus manos, pero sobre todo intégrate a los negocios por internet, el comercio electrónico, el marketing, donde  no tienes fronteras y los costos son muy bajos  si sabes aprovecharlos.

 

            Unas redes sociales corporativas  te ayudarán, pero no para buscar amigos o  enseñar la mejor foto de tú perfil, úsalos profesionalmente, en beneficio de tú negocio o de tú especialidad, necesitamos emprendedores que se integren  a un mundo de excelencia, de oportunidades, de  negociaciones, solo recuerda que nada es fácil, se tiene que luchar y corregir sobre el camino, pero si eres constante y enfocas tus esfuerzos a cumplir con tus metas,  pronto empezarás a ver los primeros avances,  empezaras a destacar en tu área, crea alianzas, para un mejor crecimiento, y pronto encontrarás el camino del éxito, te voltearan a ver, te buscaran contactos que tienen la confianza en las nuevas tecnologías,  te buscarán clientes que les gusto lo que haces,  tienes que estar preparado para dar el gran salto.

 

            En el mundo del comercio electrónico nos falta mucha normatividad, pero eso se lo dejamos a los que tienen la obligación de realizarlos, a los gobiernos de cada país de cada región de cada continente,  ellos se van a ver esforzados para agilizar esta demanda a medida que siga creciendo.

 

            A esto agrégale el saber manejar una buena estrategia de Marketing electrónica,  ya no necesitas hacer volantitos, ni anuncios luminosos, que solo ven los que pasan por la zona,  necesitamos una mercadotecnia  electrónica, pero bien fundamentada, no llenar de correos al futuro cliente, porque lo aburrimos y termina por bloquearnos,  hagamos un Marketing digital de acuerdo a las necesidades de cada  rama, o especialización,  buscando siempre un beneficio para nuestros futuros clientes, quienes  serán los que nos buscarán.

 

       Y que pasa cuando ya el cliente llego con nosotros, importantísimo darle seguimiento, ofreciendo con toda claridad lo que nosotros vamos a brindarle,  especificando en las negociaciones a través de un contrato en el que ambas partes estén de acuerdo, recordando que lo difícil no es conseguir al cliente, sino mantenerlo  dando un servicio de calidad  y ética profesional.