En esta época es muy común que  amigos o familiares nos comenten que  les hay robado su identidad,   sus datos  personales,  incluyendo los  de sus registros en diversas  dependencias federales, estatales o municipales,   pero que hemos hecho nosotros para  evitar ese tipo de robo de identidad.


Muchas veces dejamos abiertos nuestros correos,  redes sociales,  y demás  páginas que consultamos,  dando  oportunidad a los  espías cibernéticos o hacker para  entrar mediante  algunos programas espía  o algún correo malicioso que  nosotros abrimos sin darnos cuenta que estamos activando el correo o programa espía para que analice nuestros datos,    esto aunado a la no aplicación de  programas de seguridad  como un buen antivirus que detecte este tipo de  programas o archivos y los elimine inmediatamente.


Pero cualquier programa  es susceptible  de violarlo,  por eso  necesitamos estar  actualizando constantemente  estos programas de seguridad para siempre estar protegida con la última versión.

Lo más delicado es cuando se habla del ataque cibernético a empresas  o corporativos,  ya que la mayoría tarde o temprano sufre este tipo de  ataque de los llamados hackers, que pone en riesgo datos sensibles, propiedad intelectual y demás activos de la empresa. La diferencia es qué tan fuerte será, lo cual dependerá de la infraestructura de seguridad que instale en sus sistemas de operación y recursos que destine para ello”.


De acuerdo con datos de Cisco, la industria del “hackeo” se integra por una serie de actividades ilícitas que van desde la venta de números de tarjetas y cuentas bancarias, ataques de denegación de servicio, distribución de malware y spam.


En ese sentido, señaló que en México como en América Latina, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) representan un potencial importante para los hackers pues es común que a través del ataque a sus sistemas puedan llegar a los grandes corporativos.


“Muchas empresas medianas o pequeñas son proveedores de grandes corporativos, de tal forma que si no se puede atacar una empresa de gran tamaño porque tiene una infraestructura fuerte en seguridad, sí podrá hacerlo mediante una empresa más pequeña”.


Los efectos de un ataque cibernético o la existencia de una vulnerabilidad, van más allá de pérdidas económicas, y afectan aspectos clave de la operación de una empresa como la confianza y credibilidad frente a clientes y socios de negocio.


Tambien es de suma importancia no dar nuestras claves privadas y archivos generados ante el SAT, IMSS, Bancos y  Redes Sociales a  personas desconocidas o  cambiarlas de vez en cuando por nuestra seguridad personal y la de nuestra familia.

 

Muy importante que se instale un antivirus y se este monitoreando y actualizando constantemente  estos programas, y cuando se detecte cualquier archivo  maligno realizar una limpieza del mismo.

 

Muchas veces no le ponemos atención a estos  pequeños detalles y  lo dejamos para más tarde, esto

puede implicar que nuestros  sistemas se estén  contaminando cada día más,  y el problema es que los  actos ilícitos  se continúan haciendo,  sin saber con qué fin se están  realizando.

 

Dentro de nuestros servicios ofrecemos  la venta, instalación y configuración de antivirus  programándolo en revisiones  automáticas,  cuando detectes errores de tus sistemas ponte en alerta porque tal vez tengas un archivo malicioso o un spam  que te esta robando tú  identidad y tú información privada. 


Además te damos soporte técnico  en  mantenimiento y limpieza de tus equipos PC, Lap Top, Móvil.


Atenta a tus comentarios y sugerencias a traves del formulario abajo diseñado, consultanos con gusto te asesoramos.


C.P.C. Cecilia  González

Integrante del Consejo Directivo SFAI México.

  11- Abri- 2015

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.